El Árbol de Te es una planta aromática original de Australia cuyo aceite tiene propiedades desinfectantes. Es más conocido por sus usos medicinales. Sin embargo, también se puede utilizar en el ámbito de la limpieza.

Se puede encontrar fácilmente en tiendas especializadas de productos naturales, además de en algunas farmacias y en tiendas on-line. Pero ten cuidado que no te engañen:

  • En el bote debe poner que proviene de la especie Melaleuca alternifolia. Si no lo pone, o no está completo, no lo compres.
  • No debe contener más ingredientes que los que vienen del propio árbol.
  • Siempre debe estár contenido en una botellita de vidrio opaco.
  • Y, a poder ser, que su origen sea autraliano.

Uso en limpieza

Tienes diferentes maneras de aprovechar los beneficios del aceite esencial del árbol del te:

Desinfectar superficies – Para preparar un spray anti bacterias, echar 25 gotas de árbol de té por cada ¼ litro de agua en una botella con pulverizador. Agitar bien antes de cada uso y secar la superficie al acabar.

Limpiar superficies – Para hacer un limpiador de uso general, mezclar en una botella pulverizadora: ½ litro de agua, 75ml de vinagre blanco y 6 gotas de árbol de té. Al contener vinagre, es mejor no utilizar esta solución para encimeras de granito.

Eliminar moho – En una botellita pequeña con spray echar 35 gotas de árbol de té en ¼ litro de agua. Agitar bien, pulverizar las zonas mohosas y dejar actuar varias horas antes de enjuagar.

Limpia suelos – Echar 40 gotas de aceite esencial el agua de fregar, para limpiar y desinfectar el suelo.

Lavar ropa – Para desinfectar o eliminar el moho de pañales, toallas, sábanas, etc. echar 50 gotas de árbol de té por cada litro de agua para lavar a mano. Para lavar a máquina, echar 50 gotas junto al detergente líquido en el cajón.

Información extraída de www.arboldete.es

 

¿Conoces Hygienísimo? Es la plataforma para dar y leer opiniones de limpieza de los sitios a los que vas.

En los establecimientos con el Certificado H+ puedes estar seguro de su limpieza e higiene.