En Hygiene Plus nos gusta ofreceros alternativas de limpieza naturales y ecológicas. Y limpiar con vinagre tu casa es una de ellas. Además de barato, el vinagre ofrece muchas variedades, y todas ellas os ofrecerán excelentes resultados. Tanto si utilizáis vinagre blanco, de manzana o de vino, obtendrás resultados que os sorprenderán.

Entre los complementos habituales al vinagre para la limpieza de la casa están el limón y la sal. Y si queréis probar otros remedios, también os recomendamos el aceite esencial de árbol de té.

Te recomendamos que sigas leyendo. Estamos seguros de que vamos a desvelarte unos trucos para limpiar con vinagre tu casa que no imaginarías nunca.

Vinagre de vino blanco para limpiar el suelo de la casa y los azulejos

Cómo limpiar tu casa con vinagre blanco y sus azulejos

El vinagre blanco te ayudará a mantener los azulejos como el primer día

Si quieres que los suelos y baldosas de tu casa tengan un brillo perfecto utiliza el vinagre blanco. Como habrás comprobado, muchos de los productos de limpieza que se venden en supermercados cuentan con este ingrediente.

Si quieres un resultado perfecto para la limpieza de tu suelo con vinagre, haz lo siguiente:

  1. Llena 3/4 partes del cubo de la fregona con agua caliente. Y añade un vaso de vinagre blanco.
  2. Friega con fuerza la superficie.
  3. Si los bordes de las baldosas están muy sucios, utiliza un cepillo para limpiarlas. Introdúcelo como si fuese la fregona en la mezcla y frota con fuerza hasta que se vaya la suciedad acumulada. No olvides utilizar guantes en esta parte del proceso.

Para que los azulejos luzcan más limpios que nunca, procede de la siguiente forma:

  1. Vierte en un barreño 1 litro de agua, un cuarto de vaso de vinagre blanco y añade medio vaso de bicarbonato.
  2. Introduce la mezcla en un pulverizador, que utilizarás para ir echando en las baldosas.
  3. Pasamos por los azulejos papel de periódico con el que frotaremos el líquido.
  4. Por último, cuando hayamos frotado todos los azulejos, pasamos por ellos un paño de microfibra humedecido con agua.

Cómo limpiar con vinagre blanco la lavadora

Cómo limpiar con vinagre blanco la casa y la lavadora

El vinagre es un gran aliado que te permitirá quitar la suciedad y cal de tu lavadora

Si quieres limpiar con vinagre las superficies de tu casa pero también otros elementos, su uso en la lavadora te ofrecerá grandes cambios. Al igual que sucede con otros ingredientes naturales como el bicarbonato.

Tal y como los expertos recomiendan, la limpieza interior de la lavadora debería hacerse al menos una vez al año. Con ello, se consigue eliminar los restos de cal y suciedad que se acumulan durante los lavados. Podrás hacerlo de forma rápida y eficaz gracias al vinagre blanco, o si lo prefieres de manzana, en estos sencillos pasos:

  1. Vierte medio vaso de vinagre blanco en el dispensador del detergente
  2. Selecciona un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30º
  3. Abre la lavadora y observa si ha quedado completamente limpia. Si no es así, pon la lavadora en un ciclo corto con agua caliente y repite una vez más el proceso. Este paso también te permitirá mejorar el olor interno del electrodoméstico.

Cómo limpiar con vinagre blanco las ventanas

Cómo limpiar la casa con vinagre blanco y las ventanas

Si quieres que tus ventanas reluzcan, utiliza vinagre banco y papel de periódico

Limpiar con vinagre las ventanas de tu casa siempre es una gran idea. Y también aquellos vidrios o botellas que puedas tener como adorno dentro de tu hogar. El proceso es sencillo. Mezcla una parte de vinagre por cinco de agua tibia. Rocía la mezcla con un dispensador sobre el vidrio o ventana. Y si tiene que limpiar un espejo, utiliza papel de periódico. Tal y como te indicábamos más arriba para limpiar los azulejos.

¿Quieres conocer más trucos de limpieza? Descubre los cinco mejores blogs para hacerlo

Cómo limpiar con vinagre la casa y conocer más trucos de limpieza e higiene

Entra en Los 5 mejores Blogs de limpieza y conoce los últimos y más eficaces trucos

En nuestro blog de Certificado H+ encontrarás toda la actualidad de nuestro certificado. El primero que garantiza la higiene de los establecimientos que lo ostentan. Y en el que podrás encontrar una nota de cumplimiento de los estándares.

Pero, además de enterarte de qué establecimientos están certificados y de cómo han aumentado sus ventas o clientes, también encontrarás trucos de limpieza e higiene. Junto con muchos otros consejos con los que ganarás en salud.

Si además de todos los consejos de limpieza que te ofrecemos quieres encontrar más, pásate por este post: Los mejores blogs de limpieza. Además de nuestro blog, encontrarás otros especializados que te darán soluciones de limpieza más prácticas y eficaces de las que imaginas.