Limpiar la pantalla de tu ordenador portátil te ayudará a trabajar mejor. Además de contribuir a su conservación y a distinguir mejor todas las imágenes que aparecen en ella. Para hacerlo con eficacia, es importante tener en cuenta una serie de trucos. Te contamos todos además de unos extra para que puedas limpiar también su teclado y otros componentes.

Si también quieres aprender cómo limpiar otros aparatos electrónicos, te aconsejamos que pases por nuestro post del mismo nombre. Aprenderás como limpiar de forma sencilla pantallas planas, altavoces, teléfonos y mandos a distancia. Tanto si vas a comprar un ordenador portatil nuevo y quieres conservarlo mejor como si quieres cuidar el que ya tienes, este es tu post.

Limpiar la pantalla de tu ordenador portátil con un limpiador

Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador portátil

Aunque no lo creas, los limpiadores son una mala solución para limpiar tu pantalla

Al contrario de creencias muy extendidas, un limpiador no te hará ningún favor a la hora de limpiar tu ordenador portatil. Contienen productos químicos que a la larga pueden afectar negativamente a la pantalla. En ocasiones incluso a muy corto plazo.

El origen de este error se debe probablemente al uso de este tipo de productos en otros objetos, por ejemplo las gafas. Ten en cuenta que las pantallas no están hechas del mismo cristal que estas últimas, ni tampoco que ventanas u otras superficies. Por ese motivo, huye de los limpiadores de pantalla. En su lugar, utiliza una solución como la que te mostramos a continuación.

Limpiar la pantalla de tu ordenador portátil con agua destilada y alcohol isopropílico

Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador portatil

El agua destiliada y el alcohol isopropílico son la solución perfecta para la limpieza de pantalla 

Esta alternativa sí te permitirá dejar brillante la pantalla de tu ordenador portátil. Y sin dañarla lo más mínimo. Lo único que tendrás que hacer es mezclar ambos ingredientes a partes iguales. Y limpiar con ellos la pantalla. Para esto te servirás de un paño de microfibra, de cuyos beneficios frente a los paños de algodón podrás aprender en esta entrada de blog.

Cuando limpies, hazlo siempre en la misma dirección, de arriba hacia abajo. Es importante que la pantalla del ordenador se encuentre apagada. Esto te permitirá ver toda la suciedad acumulada, y si existe algún rayajo. Si vas a comprar un ordenador portatil de segunda mano, te recomendamos que antes de hacerlo lo veas con la pantalla apagada. En otro caso puede haber manchas o desperfectos de los que puedes no darte cuenta. A veces puedes encontrarte con portátiles baratos que ya han sido usados y presentan este problema.

Limpiar la pantalla de tu mac

Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador portatil

Los Macs tienen pantallas de retina que también pueden ser limpiadas

Si tienes un Mac, encontrarás también buenos consejos de cómo limpiar la pantalla de tu ordenador portatil en su página de soporte. Desde ella, recomiendan además de todos los consejos que ya te hemos dado que desenchufes todas las fuentes de alimentación, los dispositivos y los cables externos. Además advierten de la importancia de que en aberturas como las del teclado o altavoces no entre el líquido. Ni tampoco humedad. Estos consejos también sirven para el pc portatil.

Es importante que tengas en cuenta que los daños producidos por líquidos no están cubiertos por el seguro de tu Mac. Por esta razón, es importante que los mantengas alejados cuando estés limpiando. Aunque los que aquí te recomendamos no resultan tan agresivos como los limpiadores, si se derraman en el sitio inadecuado pueden causar averías.

Consejo extra: cómo limpiar el teclado de tu portátil

Cómo limpiar el teclado de tu ordenador portatil

Cuándo limpies el teclado, mantén alejados líquidos

El teclado es otro de los lugares en los que se acumula suciedad y polvo. Resulta incómodo y también difícil de limpiar. Para hacerlo de la forma apropiada tendremos que apagar el ordenador. Y quitar cualquier componente externo, como un USB, que esté enchufado.

El primer paso será inclinar el teclado hacia adelante, y golpear su parte de atrás. De esta manera caerán polvo y residuos. Es importante que lo hagas suavemente para no afectar a ningún componente interno.

A continuación, envuelve un cubierto ¡Sí, un cubierto! con un paño de microfibra húmedo. Arrástralo entre las teclas de forma que recoja toda la suciedad incrustada. Si aún quedan restos, puedes servirte de un secador de pelo para “soplar” lo que aún ha quedado. No lo pongas demasiado cerca de las teclas.

En principio, con esto tu teclado debería quedar perfecto. Y también la pantalla de tu portatil. Como último consejo, recuerda que el ordenador y la pantalla deben estar apagados cuando lleves a cabo estos procesos de limpieza.

Hygiene Plus y los mejores consejos de limpieza e higiene

Limpiar la pantalla de tu ordenador portatil

Este distintivo garantiza la higiene de establecimientos

Una vez a la semana, el blog de Hygiene Plus vuelve con consejos de higiene y limpieza. O con las últimas noticias sobre su certificado, sus servicios de formación o consultoría.

Si quieres estar al día de todo lo que Hygiene Plus ofrece, puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Conocerás los mejores secretos de higiene y podrás beneficiarte de precios especiales en todos nuestros servicios.

Conviértete en uno más de nuestros clientes o de nuestros seguidores en redes. La higiene y limpieza de tu empresa u hogar mejorarán más de lo que imaginas.