Estamos al final del verano, siendo una época del año muy especial para nuestros más pequeños. Ellos disfrutan jugando en la playa, piscina o en la propia calle al aire libre.

Los más pequeños, se olvidan por unos meses del colegio y la rutina diaria del invierno, pero no por ello, debemos descuidar su salud. Porque al descuidarla, pueden aparecer estas enfermedades más comunes de niños en verano.

En estos meses veraniegos, como pudimos citar en el anterior artículo en nuestro blog, existen riesgos de tener enfermedades por las altas temperaturas y humedades, más los niños, al ser más propensos a alcanzarlas.

Las enfermedades más comunes de niños en verano, de entre 3 o 4 años de edad, hasta la adolescencia son las siguientes:

  • Conjuntivitis, otitis y diarrea: Estas tres son muy comunes en esta época del año. Sobre todo, para nuestros pequeños, al estar más expuestos a tenerlas. Pero de ellas, ya hablamos en el artículo anterior de nuestro blog. ¡¡Puedes echarle un ojo!!

    En niños, dentro de las faringitis, la más común es "faringoamigdalitis irritativa"

    La Faringitis irritativa, dentro de los tipos de faringitis, es la más típica del verano

 

  • Faringoamigdalitis: Es la infección de un virus o bacteria que ocasiona la inflamación de la faringe. En verano son famosas las irritativas producidas por los aires acondicionados. Estas, no suelen producir fiebre, sólo dolor de garganta producida por la exposición de flujo de aire frío.

 

  • Corte de digestión: Es el cambio de temperatura brusco de nuestro cuerpo al contacto con el agua fría. Sus síntomas son mareos, sensación de nauseas, visión borrosa y dolor de cabeza.

 

  • Moluscos: Son lesiones que aparecen en la piel causadas por un virus de la familia de los poxvirus (infección en la piel en forma de perlita de entre 2 y 5 mm). Los niños lo pueden contagiar entre ellos o uno mismo al propio contacto con la piel y trasportarlo a otras partes del cuerpo.

    Enfermedades más comunes de niños en verano "micosis"

    La micosis es una enfermedad de la piel causada por los hongos. Que pueden afectar a la piel, las uñas, el cuero cabelludo y la ingle.

  • Micosis: También denominado hongo, es muy común padecerlo en duchas de piscinas, por ello, conviene ducharse con chanclas. Lo más común es que afecten a la mucosa o infecciones de la piel.

 

 

 

 

 

Estas son las enfermedades más comunes de niños en verano expuestas en esta época del año, para ello, podemos evitarlo siguiendo las siguientes recomendaciones:

 

  1. Una buena hidratación
  2. Evitar salir a la calle en las horas centrales del día (12h – 16h)
  3. Protegerles del sol con fotoprotección solar alta y aplicándola cada 2 horas
  4. No estar siempre en el sol, buscar también lugares con sombras
  5. Una alimentación equilibrada

 

El verano es peligroso, por ello, siguiendo estas indicaciones e informándonos de las enfermedades que podemos llegar alcanzar, con todo ello, podemos prevenir y disfrutar de un buen verano con los nuestros.

 

La HIGIENE es muy importante para nuestra SALUD y, desde Hygiene Plus, estamos comprometidos con ella.

 

"Hygiene Plus" SIEMPRE con la Higiene y la Limpieza

Nuestros CertificadosH+, están comprometidos con la higiene

 

La Higiene está más relacionada de lo que pensamos con nuestra salud. Por ello, queríamos tratar este post de las  enfermedades más comunes de niños en verano.

Desde Hygiene Plus, ayudamos a establecimientos a cumplir con los protocolos de higiene necesarios para asegurar la seguridad de sus clientes en su día a día. Cumpliendo con todas las reglas de la Higiene y cuidando la salud de sus clientes.

A ti, como cliente, te ayudamos a saber si ese establecimiento cumple con la Higiene y el cuidado de tu salud. Todo ello, lo podrá percibir con un distintivo que cumple con materia del higiene,es el llamado Certificado +.

Y dentro de muy poco tiempo, también podrá obtener en su empresa de limpieza, otro de nuestros distintivos comprometidos con la higiene, el llamado Certificado H+ Profesional.

¡¡Os tendremos al tanto!! ¡¡Porque la Higiene es Salud!!