Otitis

El número de casos de otitis en verano alcanza el 84% del total según algunos estudios

Enfermedades veraniegas y como combatirlas

 

Llega el verano y, con el, las vacaciones. Las que todos deseamos coger para desconectar un poco de nuestro día a día y salir de la rutina. Muchos viajan a la playa, otros huyen a la montaña, pero en todos ellos hay que tener un cuidado especial, y con ello, nos referimos a los peligros de las enfermedades veraniegas que podemos encontrar  en esta época del año.

El verano, con el calor y la humedad, es propicio para muchas enfermedades con las que hay que contar. Por este motivo, hay que tener un especial cuidado con las medidas de higiene y la aparición de estas bacterias.

 

Son varias las enfermedades en verano que puedes padecer, vamos hablar de las más comunes o frecuentes que puedes encontrar:

 

  • Conjuntivitis: Junto a la otitis, es la más habitual de las dolencias en verano de adquirir, por el exceso de cloro, el sol, la sal, etc. Cuya solución más común es la 
    Conjuntivitis

    La conjuntivitis irritativa es de las más comunes en verano

    utilización de lágrimas artificiales o de solución salina, todo depende, del estado de la conjuntivitis.

  • Otitis: Las bacterias del oído están esperando el contacto de piscinas o el mar para hacer su aparición. Los niños son los más vulnerables para estas infecciones, ya que sus trompas de Eustaquio son más cortas y los agentes infecciosos alcanzan con mayor facilidad el oído. Suelen tratarse con amoxicilina, todo depende del grado de la otitis y la zona del oído.
  • Diarreas: Suelen ser más comunes en estas fechas veraniegas, por beber agua o comer alimentos sin las precauciones adecuadas. Es muy importante estar bien hidratado y que estén en un buen estado los alimentos (especial cuidado con la ensaladilla rusa, tortillas…)
  • Quemaduras Solares: Los rayos ultravioletas del sol, son muy peligrosos, y nos exponen a tener grandes quemaduras y dañinas. Para ello, utilizar un protector solar adecuado, aplicar cada pocas horas y buscar puntos de sombras para protegerse del sol.

Teniendo en cuenta todos estos consejos y, a su vez, una buena higiene, tanto personal como en nuestras cocinas, podemos prevenir muchas de estas enfermedades y tener un feliz verano.

 

Compromiso de Hygiene Plus con el cumplimiento de la Higiene

 

Enfermedades Veraniegas "Hygiene Plus"

Hygiene Plus comprometido con la Higiene

 

Desde Hygiene Plus, os informamos de todo tipo de problemas que podáis encontrar este verano, respecto a enfermedades veraniegas, y como ayudaros a combatirlas.

Podéis comentar o preguntar cualquier tipo de caso relacionado con nuestro post en el apartado comentarios. Os ayudaremos en todo lo posible, porque para nosotros, vuestra HIGIENE es lo importante.

Al ser la Limpieza e Higiene lo más importante para nosotros, también tu empresa, puede tener un “plus” diferente sobre las demás, al obtener nuestro CertificadoH+

¡¡FELIZ VERANO PARA TODOS DESDE HYGIENE PLUS!!