Pasillo de hotelHace unos meses, Pablo Delgado, Director de Mirai, empresa orientada al sector hotelero, explicaba porque las reservas en hoteles no se hacen directamente en web del establecimiento, sino a través de un motor de búsqueda. Los motivos son varios: no se le ha ocurrido, no se fían, lo encuentran más caro… Delgado afirma “Una vez que el cliente ha decidido reservar en nuestro hotel, que es la parte más complicada, fallamos en lo más sencillo, que es dirigir la reserva hacia nuestro canal directo”. Anima a los hoteleros a pensar en escaparates más que en canales de distribución y concluye que “es necesario sacar a la intermediación de donde el hotel puede llegar con su venta directa y contar con una web que incite a la reserva”.

Exhibir los certificados externos independientes aporta mucho valor

En este punto, desde Hygiene Plus nos preguntamos qué aspectos pueden dar un valor añadido a las webs corporativas frente a los motores de búsqueda y metabuscadores, qué aspectos nos incitan a la reserva. Y creemos que tienen que ver con la seguridad y la fiabilidad, entre otros. Exhibir, por ejemplo, aquellos logros, premios, certificados que ostente el establecimiento desde el prisma de marketing emocional, que transmita algo al usuario que le motive a realizar la reserva y así eliminar intermediarios. Con este hecho se consigue además afianzar la fidelización del cliente.

Al final, lo que se pretende es dar suficiente información al cliente para que esté seguro con nosotros desde el principio y que la experiencia de la estancia en nuestras instalaciones comienze desde el momento de la reserva y no desde la recepción. Con esto se consigue tener una comunicación mucho más extensa entre ambas partes.

Y como dice Josué Gadea García:

“De hecho, las personas estamos dispuestas a pagar más por un producto cuando este tiene más garantías”.

Fuente: Juan Daniel Nuñez, TecnoHotel, 11/12/2014

Puedes ver los establecimientos certificados aquí.