La toalla de microfibra está de moda. Y no es casualidad. Este tipo de toalla ofrece ventajas superiores a las de algodón. Igual que sucede con las bayetas, tal y como os comentábamos en este post.

Además, hoy cada vez es más fácil comprar toallas de microfibra personalizadas. En estas fechas tan señaladas es seguro que los Reyes Magos las dejarán como regalo en más de un hogar.

Toalla de gimnasio de microfibra

Pesas en el gimnasio y toalla de microfibra

Una toalla de microfibra de manos es una gran aliada para el uso de máquinas y mancuernas

El gimnasio es uno de los lugares en los que más gérmenes se acumulan. Por eso, la higiene es muy importante. Especialmente cuando estamos utilizando pesas o máquinas cuyo respaldo ha quedado marcado por el sudor.

Utilizar una toalla de gimnasio de microfibra de manos nos evitará riesgos. Además de ocupar muy poco espacio y absorber con más eficacia el sudor. Aunque es un asunto menor, también resulta más estética que las toallas de manos de algodón. Su color es más agradable y no acumula pelusas.

Toalla de natación de microfibra

Toalla de natación de microfibra

La toalla de microfibra es ideal para su uso en piscinas

La toalla de microfibra está considerada la toalla deportiva por excelencia. Por eso se ve tanto en los vestuarios de las piscinas y los gimnasios. Muchas personas las utilizan para secarse una vez salidos del agua o de las duchas.

Existen distintos tamaños, tal y como suceden con las de algodón. Y son toallas de secado rápido,  absorbiendo hasta siete veces su peso. Además, cuentan con la ventaja de que no se deterioran fácilmente. Al igual que sucede con el albornoz de microfibra.

La toalla de microfibra y sus ventajas de higine y limpieza

Toalla de microfibra para higiene y limpieza

La microfibra es la mejor opción para limpieza. Y es más higiénica.

Una de las principales características que presentan estas toallas es que tienen propiedades contra las bacterias. Al contrario que las de algodón, retienen la suciedad a través de sus canales microscópicos. Por lo que no la acumulan del mismo modo que las toallas de algodón.

La toalla de microfibra es además mucho más fácil de limpiar. Al tener una mayor tolerancia con todo tipo de temperaturas pueden lavarse tanto con agua fría como caliente en lavadora. Algunas incluso a 95º, garantizando de esta forma una mayor higiene. También necesitan de menos detergentes, por lo que resultan más ecológicas.

Tipos de toallas de microfibra

Toalla de microfibra y sus tipos

Existen muchos tipos de toallas de microfibra

Además de por su tamaño, las toallas de microfibras pueden clasificarse a partir de su tramado. Se dividen en las de pelo corto, medio y los WW conocidos como waffle weave.

Las del tipo waffle weave son normalmente toallas deportivas. Se utilizan para el secado de todo el cuerpo, ya que tienen un gran poder de absorción. Por este mismo motivo pueden también usarse para el secado de superficies amplias. Por ejemplo un automóvil, una moto o cristales de gran tamaño.

Las de pelo corto son las utilizadas para el secado de cristales en el hogar. Al no dejar pelusas, ofrecen una limpieza más eficaz y sin restos. También son las que vienen con las gafas de sol en ocasiones para limpiar sus cristales.

Las de tipo medio tienen un uso estándar. Ofrecen un secado inferior a las de tipo WW y superior a las de tipo corto. Dan buen resultado en casi todos los casos.