Seguro que os suena la famosa canción de Julieta Venegas, Yo te quiero con limón y sal. En este post no te vamos a hablar de ella. Pero sí de los usos en limpieza que han llevado a estos dos ingredientes a ocupar los primeros puestos en la lista de productos estrella de limpieza natural.

El limón y su grupo de propiedades para dejar tu casa radiante

Limpieza con limón y sal

El limón no solo sirve como limpiador. También es un potente desinfectante.

El limón en limpieza es como un hombre orquesta en la música. Te permitirá tocar muchísimos palos sin tener que recurrir a otros productos. Además se complementa a la perfección con otros remedios naturales para mantener tu hogar fresco y aseado.

Te dejamos una lista seleccionada de sus usos más eficaces e interesantes en limpieza del limón y sal:

  • Suelo: Puedes utilizar el limón para fregar los suelos de la casa. El medio ambiente te lo agradecerá y además tendrás un olor duradero y fresco. Llena el cubo con agua muy caliente y añade un limón partido en cuatro.
  • Azulejos: Esta fruta funciona de maravilla cuando se trata de quitar moho en sus juntas. Hierve una cantidad pequeña de agua y añádela al zumo de un limón. Si la suciedad está muy incrustada, aumenta las cantidades de limón con respecto a las de agua.
  • Cristales: Puedes utilizarla como alternativa al vinagre. Su eficacia es la misma o mayor, pero su olor te resultará mucho más agradable. Mézclalo con un poco de agua caliente y te encontrarás con unas superficies limpias y brillantes. También puedes utilizarlo en televisores y pantallas de ordenador. 
  • Fogones y horno: El limón también te ofrece excelentes resultados cuando se trata de limpiar fogones y horno. Además del agua para diluirlo, puedes añadir bicarbonato. El resultado será aún mejor.
  • Tabla de cortar alimentos: Además de servir para limpiarlas, contribuye a la higiene de este utensilio de cocina, ya que ayuda a eliminar los gérmenes de los alimentos crudos que han sido cortados. Frota medio limón encima de la tabla y déjala reposar. Al día siguiente lávala con normalidad. Además te encontrarás con que la tabla ha recuperado color.

 El cloruro de sodio, un remedio muy salao.

Limpieza con limón y sal

Sal gorda. Puede utilizarse como alternativa a la sal fina.

Con la sal sucede lo mismo que con el limón. Sus usos en limpieza suenan muy bien. Además es una alternativa natural que te permite ahorrar mientras cuidas el medio ambiente. También podrás utilizarlo en múltiples escenarios.

Aquí te dejamos cinco usos seleccionados que te brindarán grandes resultados en la limpieza de tu hogar.

  • Estropajos y otros útiles de limpieza: La sal te ayuda a conservar durante más tiempo los estropajos de la cocina. Una vez que hayas terminado de usarlas, introdúcelas en un vaso con sal. Notarás que duran más tiempo.
  • Frigorífico: Antes de limpiar el frigorífico o descongelar, añade sal con un poco de agua en la parte externa y en su interior. Notarás que la limpieza resulta más sencilla y eficaz.
  • Suelos: Al igual que el limón, el cloruro sódico ofrece grandes resultados en la limpieza de suelos.. Viertértelo en un cubo de agua caliente y utilízalo especialmente en suelos de madera. Si quieres contar además con un aroma fresco límpialos con limón y sal.
  • Cubiertos y otros utensilios: Cuando la grasa se ha acumulado, la sal te ayudará a quitarla. Pon los que quieras limpiar en un recipiente con agua y sal, y déjalos reposar durante unas horas. A continuación, utiliza el agua con la sal para fregarlos con tu estropajo.
  • Vitrocerámica: Las manchas de grasa quemada también pueden quitarse con sal fácilmente. Viértela con un poco de agua y déjala secar. Utiliza después papel de cocina para retirarla. Si la marcha persiste sírvete de una bayeta de microfibra.

Esperamos que estos consejos ecológicos de limpieza con limón y sal os sirvan para disfrutar de una casa limpia. Pero no olvidéis que limpio no es lo mismo que higiénico. Y que solo el Certificado H+ garantiza la total salubridad de un espacio. Buscadlo en clínicas y establecimientos y sabréis que su higiene está garantizada.