El inodoro del baño es uno de los lugares de la casa que más gérmenes y bacterias acumula. En muchos hogares, la taza del wáter atrae suciedad constantemente. Los restos de orina u otros tipos de desechos exigen una revisión constante. Por eso, cuando se trata de limpieza de baños, os recomendamos que el retrete se convierta en el lugar al que más atención prestáis.

Limpia baños y otros productos de limpieza que debes utilizar

Los guantes de goma serán tus mejores aliados en esta labor de limpieza. Aislarán tus manos de los gérmenes, además de convertir la experiencia en algo más agradable. Para asegurarte la higiene del baño y limpiar el sanitario correctamente, cuenta también con papel y algunas bayetas, te recomendamos las de microfibra. Como producto esencial de limpieza elige la lejía. Su capacidad de higiene y desinfección son muy altas. Si además escoges aquella que sea menos nociva para el medio ambiente, mejor. Por último, hazte también con un estropajo, con el realizarás “la mayor parte del trabajo sucio” y podrás frotar adecuadamente las superficies del WC. No utilices aquellos que sean metálicos. Rayarán el sanitario y la limpieza no será mayor.

Limpia baños y otros productos de limpieza que debes utilizar

Sírvete de un estropajo como éste para la limpieza del inodoro

Cómo limpiar el exterior del inodoro

Dado que la parte del váter con la que nuestro cuerpo toma mayor contacto es la exterior, será a la que dediquemos un especial cuidado. En primer lugar, enjuagaremos en la lejía el estropajo que vamos a utilizar. Como comentábamos arriba, te recomendamos aquellos que no sean de metal. Una vez enjuagado, frotaremos con la fuerza necesaria, empezando desde las tapas hasta llegar a los laterales y la parte superior. Una vez esté todo correctamente enjabonado, pasaremos a utilizar las bayetas de microfibra. Con ellas humedecidas, haremos un segundo repaso por toda la superficie, quitando los restos de lejía que ha dejado el estropajo. El inodoro debe quedar húmedo, pero no mojado. Para secarlo completamente, lo ideal es utilizar papeles de periódico.

Presta especial cuidado a la parte más pegada a la pared. Es donde se acumulan muchos gérmenes.

Cómo limpiar el WC por dentro

Para la limpieza de la parte interna, mira en primer lugar la cantidad de agua que hay en tu inodoro. Si es mucha, tendrás que vaciarla, ya que en otro caso te será difícil acceder a algunas de las zonas del WC. Puedes hacerlo cerrando la llave y tirando de la cadena. Levanta todas las tapas, frota con el estropajo a su cara interna y procede tal y como te indicábamos que debías hacerlo al limpiar la parte exterior. Una vez subidas y enjabonadas, puedes aprovechar mientras se secan para limpiar la parte más interna y quitar el sarro que se acumula. Éste, además de empañar la estética de tu WC, resulta muy difícil de quitar. Te contamos algunos trucos para que te resulte más sencillo.

Cómo quitar el sarro del WC

Para completar la limpieza y dejarlo impecable, solo nos queda limpiar el inodoro de manchas marrones y limpiar el sarro. Aunque existe una buena gama de alternativas, vamos a hablarte de una que limpia con eficacia y es completamente natural: la fórmula del vinagre blanco y el limón.

Cómo quitar el sarro del WC

El limón te ofrece resultados de limpieza sorprendentes

Vinagre blanco y limón para limpiar el sarro del WC.

Tal y como os escribíamos en anteriores posts, el limón es un potente desinfectante natural. Su combinación con el vinagre ofrece muy buenos resultados. Además de servirte para quitar el sarro de forma natural, la fragancia de limón dejará un olor menos fuerte que el de otros productos que eliminan el sarro. Para la limpieza, vierte aproximadamente medio vaso de vinagre blanco combinado con el zumo de un limón. Con otro estropajo diferente al utilizado, frota enérgicamente la zona del inodoro con sarro o con manchas marrones. Los resultados te sorprenderán.

Ya tienes una completa guía para limpiar el inodoro del baño y todas sus partes. Esperamos que pongáis en práctica todos estos consejos. Próximamente, os hablaremos de cómo limpiar los azulejos del baño e incrementar su higiene.