Las tardes comienzan a ser más cortas y comenzamos con el cambio de armario, porque el otoño ya está aquí. Al llegar esta época del año, no sólo nos hace cambiar de ropa, también nos invita a cambiar el estado de nuestro hogar. Limpiar la casa es un paso fundamental para recibir al Otoño.

Desde Hygiene Plus, os queremos ayudar a preparar tu casa para el otoño. Os dejamos unos consejos que no debéis dejar escapar:

  • Ventanas: Comprobad que no entra aire frío por ellas, si es así, debemos sellarlas con materiales aislantes o burletes. Nuestras facturas serán más económicas gracias al ahorro energético en el hogar.

    limpiar la casa "ventanas"

    Observad que están bien selladas las ventanas para el Otoño

  • Cortinas: Térmicas o de doble cortina, que podamos abrir para recibir al sol durante las horas centrales del día y cerrar por la noche para mantener el calor.
  • Revisión de calderas y radiadores: Después de varios meses de inactividad de los radiadores, lo fundamental, es comprobar el funcionamiento correcto de ellos. Antes de poner en marcha, hay que purgar los radiadores, para extraer el aire que haya podido quedarse dentro.
  • Terrazas y balcones: Adapta tu terraza al otoño con unos cojines, alfombras y mantas que harán más acogedor cualquier espacio exterior de tu hogar.

Con todo esto, es hora de meterse a limpiar la casa a fondo y recibir el otoño como se merece.

Limpieza general de la casa (limpiar la casa a fondo).

 

Limpiar la casa "la ayuda de nuestros pequeños"

Que la limpieza de nuestro hogar sea una unión de la familia.

Antes de ponerse manos a la obra, es importante, deshacerse o guardar todo lo que no tengamos intención de utilizar. Por ejemplo, ropas de verano, ventiladores, sombrillas, etc.

Es el momento de hacer equipo. Recluta el máximo de miembros de la familia para limpiar la casa, y por qué no, momento para enseñar a los más pequeños (*) a colaborar con las tareas de ella.

Una vez aclarados los miembros a participar, organizar un plan de limpieza y escoge todos los materiales o productos a utilizar.

Hora de la verdad

Lleva un orden a la hora de limpiar la casa. Limpiar habitación por habitación, cada persona o grupo, se dedique a limpiar a fondo una habitación. Nos ayudará a ser más constantes y ordenados.

Momento ideal para la limpieza de lámparas y bombillas . Para las lámparas de techo, intenta “descolgar” para limpiarla sin peligro de caídas. Recuerda repasar las bombillas con un trapo seco o un poco humedecido una vez desconectadas.

Limpiar la casa en Otoño "lámparas y bombillas"

Para limpiar las bombillas utilizar un trapo seco o un poco humedecido

Limpia la nevera, frigorífico, microondas… de la cocina. Extrae todos los utensilios de los cajones y armarios para realizar una limpieza a profundidad. No olvides el suelo y los cristales, una cocina limpia es fundamental para tu bienestar.
No descuides ningún rincón
Hora de eliminar el polvo, utiliza una aspiradora para ello. Para los rincones más difíciles, como rodapiés, esquinas, etc. Usa un plumero o similares. No dejes ni un sitio de la casa sin limpiar.

Hazte con un producto detergente con desinfectante para limpiar el lavabo y el inodoro del baño. Métete a fondo con la ducha o bañera. Elimina los resquicios de cal y dale un buen repaso a los azulejos y espejos.

Siguiendo todos estos pasos, tu hogar será más acogedor para recibir el otoño y podrás disfrutar de ella.

HYGIENE PLUS y su compromiso con la HIGIENE y la LIMPIEZA

En Hygiene Plus, creemos que es una estación perfecta para poner orden y concilio (limpiar a fondo) en tu casa. Al llegar esta época del año, pasamos más tiempo en ella y, que mejor tenerla limpia y condicionada con una buena higiene.

Para ello, tenemos una sección de consejos de como usar los productos de limpieza en nuestra web. Infórmate de todo antes de usar estos artículos. No lo dejes pasar y échale un ojo.

limpiar la casa "Hygiene Plus"

Haz tu casa más cómoda con una limpieza general para recibir al otoño

Con todos estos consejos, recibirás el otoño con los brazos abiertos. Tu casa estará condicionada para recibir esta época del año como se merece.

¡¡FELIZ OTOÑO DESDE HYGIENE PLUS!!

(*) Consejos para ayudar los más pequeños de la casa (información de Pequeocio)