Creerás que es un dicho o una locura que la limpieza ayuda a la productividad de una empresa. En este post te vamos hacer ver que no es así, porque es un factor vital la limpieza e higiene en el aumento de la productividad de tu entidad.

Seguirás pensando “si mi negocio es rentable que más da que limpie la oficina”. Por ejemplo, si vas al cine y viendo una película, notas que el asiento está lleno de palomitas, patatas, etc. ¿estarías cómodo viendo dicha película?

Pues en una empresa ocurre exactamente lo mismo. Si dicha empresa se encuentra en unas condiciones de limpieza e higiene satisfactorias, los trabajadores tendrán una actitud y ambiente más positivo. Todo ello repercutirá a la alza en nuestra productividad.

Estudio realizado por Kimberly-Clark Professional (KCP)

Según un estudio realizado por Kimberly-Clark Professional (KCP), un entorno limpio e higiénico se sitúa en la base de la pirámide de necesidades de bienestar de los trabajadores de una empresa, es decir, limpieza e higiene en el aumento de la productividad es vital para ello.

La limpieza ayuda al aumento de la productividad.

Trabajar en un lugar limpio ayuda al buen ambiente en el trabajo.

Los responsables y gestores de recursos humanos de una empresa suelen poner, habitualmente, su foco en temas como “reconocimiento médico del empleado, los beneficios sociales, su satisfacción personal” comentó el responsable de Trade Marketing KCP, Adriana Di Ippolito. Sin embargo, en el día a día, la higiene y la limpieza es un factor “clave” a la hora de elegir en qué restaurante  comer, en qué hotel dormir, etc. Por lo que a su juicio “no tiene sentido que esta limpieza no se exija en los puestos de trabajo”.

Di Ippolito recuerda que “unos protocolos adecuados de higiene y limpieza en la empresa reducen los niveles de enfermedades y aumentan la productividad, el compromiso de los trabajadores y su percepción de bienestar.”

La importancia de la limpieza y la higiene en las empresas

La limpieza y la higiene son fundamentales en nuestro día a día. En la vida empresarial debe ser igual, de ella depende la imagen de la empresa.

La limpieza de dicha empresa debe representar las creencias y valores de la misma. Una buena imagen cara al público es vital para la atracción de clientes y para el crecimiento económico también.

Las condiciones de higiene en las instalaciones deben ser buenas. El trabajar en un ambiente limpio tiene repercusión en los trabajadores de la empresa, tanto física como anímicamente.

La limpieza ayuda a la comodidad en la empresa

Importante estar en un lugar acogedor por su limpieza e higiene

No sólo es la limpieza en los lugares públicos. Debe haber una higiene y limpieza idónea dentro de la empresa, para trabajar en un ambiente adecuado.

El foco de las empresas es llevar a cabo las tareas que permitan cumplir los objetivos establecidos del negocio. Los servicios de limpieza no suelen entrar en el planning diario de un trabajador de dicha empresa. Por ello, es conveniente contratar una empresa de limpieza.

 

Ventajas de contar con una empresa de limpieza

  • Aumento de la productividad: diferentes estudios afirman que un lugar de trabajo con higiene y limpieza aumenta la eficiencia de los trabajadores.
  • Mayor eficacia: el orden hace ser más rápidos para trabajar y no perder el tiempo en estar buscando. Además reduce la confusión mental y el estrés, al estar todo bien localizado.
  • Reducción de accidentes laborales: Con un buen servicio de limpieza evitará muchos accidentes o caídas.
  • Disminución del absentismo laboral: al estar en un espacio cerrado, se acumulan bacterias y gérmenes, todo ello puedo contribuir a enfermedades o infecciones. Por ello, deben establecerse técnicas específicas de limpieza para estos espacios.

 

Para la ayuda en la limpieza en tu empresa, puedes encontrar empresas de limpieza, como es “Limpiezas Lujambio”. Cuenta con diferentes servicios de limpieza (de su hogar, su negocio y comunidades) y garantizan eficacia, personal responsable, serio y organizado. Empresas como estas te ayudaran en la limpieza e higiene en el aumento de la productividad de tu entidad.

Empresa de Limpieza

Limpiezas Lujambio y su actividad como empresa de limpieza

Desde Hygiene Plus, contamos con un certificado para dichas empresas de limpieza, llamado Certificado H+ Profesional. Te dará un salto que necesitas para que tus clientes te elijan frente al resto de las demás.

EL Certificado H+ Profesional está orientado a aportar un valor añadido tangible y específico al negocio de la limpieza. Por tanto, se consigue que el cliente dé la importancia que tiene a la limpieza y a la higiene de su establecimiento y confíe en la empresa certificada.

¡Ten tu empresa en unas condiciones óptimas de Higiene y Limpieza!