¿Sabes qué medidas de higiene debes tomar si tienes clientes alérgicos? Te contamos algunas medidas de limpieza para alérgicos.

Según organismos oficiales, el 30% de los españoles padece algún tipo de alergia y se estima que en Europa 1 de cada 2 personas puede estar afectada para 2020.

No queremos decir que tu establecimiento tenga que ser exclusivo para alérgicos, sino que conviene que tengas en cuenta este factor a la hora de pensar en tus rutinas de limpieza.

La mayoría de alergias que se agravan por falta de limpieza son las relacionadas con el polvo, los ácaros, los mohos (donde hay humedad), o los animales.

Pon especial cuidado en evitar en tu negocio elementos en los que se pueda almacenar polvo y, si no puede evitarse, límpialo si es posible a diario. Por supuesto, los suelos deben barrerse y fregarse también a diario. Los filtros de los extractores o aires acondicionados, donde también se acumula el polvo, deben aspirarse y lavarse también periódicamente.

Para evitar la proliferación de mohos, hay que mantener el local con una temperatura estable y moderada, al igual que las condiciones de humedad. Los lugares donde hay agua, como cocinas y aseos deben secarse cuando se terminen de utilizar, o cuando se limpien, también paredes y ventanas o rincones.

Lógicamente la basura nunca debe acumularse y tiene que estar apartada en un lugar seco y fresco.

¿Y si el alérgico es quien limpia?
Si la persona encargada de la limpieza es alérgica deberá usar mascarilla y guantes, si lo es por ejemplo al látex o a productos químicos, habrá que proporcionarle guantes de otro material y evitar aquellos productos de limpieza que puedan generar emanaciones que le perjudiquen.

Si tienes dudas sobre la limpieza de tu establecimiento, no dejes de consultarnos. Si quieres que tus clientes sepan que cuidas todos estos aspectos y mantienes tu local con los mejores cuidados higiénicos obtén el CERTIFICADO H+.