“Todo el mundo sabe LIMPIAR” ¡ERROR!. Perdonar que empecemos hoy nuestro Post así, pero ese dicho no es real. Por equivocación, se considera que los trabajadores de limpieza no necesitan ninguna formación ni aprendizaje y no es así.

Hoy en día, el incremento de empresas de limpieza es superior a años anteriores. Este sector, al estar en constante aumento, necesita que dicha formación sea fundamental (*) para dichos trabajadores de limpieza y, que  a la hora de trabajar, sean eficaces y el cliente quede satisfecho.

Los Trabajadores de Limpieza necesitan una formación constante en Higiene y Limpieza

La Higiene y la Limpieza es un factor esencial y clave en todos los ámbitos de la vida. En la vida empresarial también, de ella depende dicha imagen de cara al cliente.

La imagen de la empresa debe representar sus valores y, por ello, la limpieza está ligada a la imagen que se proyecta de ella. Las condiciones de higiene también están relacionadas, las empresas deben informar a los trabajadores sobre hábitos higiénicos de vida y tratar todo tipo de aspectos de higiene y salud en el entorno laboral.

Por todo ello, es de vital importancia que en dicha formación, el trabajador de limpieza conozca que producto utilizar y en que superficie utilizarlo. Así evitará posibles daños y desgastes en materiales, muebles o electrodomésticos. Incluso, en ciertos lugares, se precisa unas medidas de higiene concretas (hospitales, centros médicos, etc.)

Trabajadores de Limpieza

Primordial la Formación de los Trabajadores de Limpieza

La indumentaria utilizada por los trabajadores de limpieza es primordial a la hora de su uso y lugar donde se vaya a utilizar. Guantes, mascarillas, ropa de trabajo… es elemental para el trabajo que vayan a realizar y, a su vez, para velar por su seguridad y salud.

Aspectos de la formación de los trabajadores de limpieza que deben obtener:

  1. La utilización de manera eficaz y correcta de la maquinaria para limpiar, como son aspiradoras, fregadoras, barredoras,etc.

    Formación Trabajador de Limpieza

    Siempre utilizar la indumentaria para el trabajo de limpieza.

  2. Utilizar los métodos de trabajo más eficaces a la hora de trabajar.
  3. Comprender qué productos usar y en qué superficies o lugares se deben utilizar.
  4. Conocer la peligrosidad de los productos de limpieza que vamos a utilizar.
  5. Entender los procedimientos de prevención que garantizan la salud y la seguridad, tanto del personal de limpieza como de los empleados y visitantes de la entidad cliente que contrate sus servicios.

Los encargados y supervisores, además de todo lo anterior señalado, se deben formar en:

  • Planificación y coordinación de los trabajos de limpieza.
  • Desarrollar sus capacidades de liderazgo.
  • Estar al tanto de la actualidad de la higiene y la limpieza para su uso y en la de sus trabajadores.

Toda formación y cumplir con todo lo relacionado con la Higiene y la Limpieza, hará que tu empresa se posicione por encima de las demás, en este amplio mercado de las empresas de limpieza.

En Hygiene Plus, trabajamos con un Certificado especifico para empresas de limpieza, es el llamado “Certificado H+ Profesional”. ¿Por qué tu empresa de limpieza necesita este certificado?

Certificado H+ Profesional

Certificado H+ Profesional.

El objeto del Certificado H+ Profesional para empresas de limpieza es el de mejorar la imagen y el prestigio del trabajo que desarrollan dichas empresas, y asegurar la confianza y el elevado nivel ante sus clientes. De esta manera, se consigue una mejor percepción de la calidad del proveedor de servicios de limpieza.

El Certificado H+ Profesional está orientado a aportar un valor añadido tangible y específico a la línea de negocio de limpieza. Por tanto, se consigue que el cliente dé la importancia que tiene a la limpieza y a la higiene de su establecimiento y confíe en la empresa certificada.

En Hygiene Plus, consideramos de esencial importancia la formación de dichos trabajadores de limpieza. Nosotros mismos contamos con diferente cursos de formación sobre limpieza. ¡Échale un ojo!

Desde Hygiene Plus, damos la importancia que se merece a la HIGIENE y la LIMPIEZA en nuestras vidas. Es fundamental, que dichos trabajadores de limpieza estén en constante reciclaje para estar actualizados a la hora del como limpiar.

¡LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA SON LA IMAGEN DE DICHA EMPRESA!

(*) Formación de trabajadores de limpieza (información extraída de Lyms)